FESTIVAL BAJÍO UNIDO TERMINA ESTA SEMANA TRAS 1 MES DE SER UN ÉXITO DENTRO Y FUERA DE LA REGIÓN.

Escrito por el junio 17, 2020

Después de una aventura de 5 semanas de transmisiones en vivo con 30 talentos exclusivamente de la región, el Festival Bajío unido culmina este próximo Jueves y Viernes con un cartel de Lujo, buscando llegar al MEDIO MILLÓN de reproducciones en facebook y a superar los 112 200 televidentes que se han sumado en audiencia a las retransmisiones por la señal de televisión de TV4.


Estamos muy satisfechos y sorprendidos con la respuesta de la audiencia que se ha logrado, gracias al increíble talento y producción de los artistas; el trabajo de Agencia Modular; el apoyo incondicional de las Instituciones de Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, y a la difusión de medios Nacionales y Regionales.


Por eso es que podemos celebrar que esta iniciativa ha sido un éxito rotundo y un parteaguas para la industria de la música en el Bajío, una herramienta fundamental para la difusión del talento local, y un ejemplo
en la creación de contenidos culturales para toda la sociedad, en estos tiempos tan complicados, llenos de adaptación, evolución y mucho aprendizaje.


Hacemos una gran invitación a los medios a compartir este último fin de semana de transmisiones que darán por concluido este Festival que tendrán las actuaciones estelares de: ROTET (Querétaro ) , Robot Junkie Paradise (León), Andre VII(Leon) , Disco Bahía (León), Joelo (Irapuato) y Andy Martin (León).


Esperamos que todos sigan a salvo y cuidándose en casa, agradecemos infinitamente su apoyo y participación para amplificar estos mensajes y proyectos que harán de nuestro Estado una tendencia en Cultura y Arte.

En está última semana tendremos a:

● ROTET (JUEVES 18 DE JUNIO 8:00PM)


Es un proyecto de música electrónica experimental original, nacido en la ciudad de Querétaro.
Conformado por Jorge pitol y David Martínez (Rojo). Tras haber participado en varios proyectos, deciden unirse y experimentar con elementos base de la música electrónica, sintetizadores y sistemas digitales, incorporando instrumentos de diferentes partes del mundo como la cítara, hand pan, balafón, didgeridoo, flautas y percusiones africanas. Sus producciones abarcan géneros como el downtempo, noise y ethnic.

Agencia Modular


● Robot Junkie Paradise (JUEVES 18 DE JUNIO 8:30 PM)


https://www.facebook.com/robotjunkieparadise/


Creando música que los hiciera sentirse libres , congenian diferentes estilos y dan como resultado música que te activa, te pone a bailar.
Cuentan con una gran trayectoria en la escena de León y de México , han colaborado con artistas como Kinky , Long Shot por mencionar algunos. Recientemente tienen nueva alineación en la banda y sacaron 2 sencillos recientemente , están los sacar un ep en estos tiempos.
Sin duda alguna uno de lo mejores proyectos de rock que tiene la región del Bajío .

Agencia Modular


● Andre VII (JUEVES 18 DE JUNIO 9:00 PM)


https://www.facebook.com/andreVII.mx/


Andre VII es un productor mexicano de música electrónica, fundador del sello “Platino Records”, y partner de TSM Agencia, también es el encargado de la curaduría musical de clubs como Bar Oriente y Xaman en Ciudad de México.
Ha pisado los escenarios más importantes de México y el mundo como; Ceremonia, Ultra Music Festival, Glastonbury, Resistance, House Of Vans, EDC Mexico, SXSW, The Social Festival, Pa’l Norte, Vive Latino y Bravo.
Además de haber realizado presentaciones en Estados Unidos, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, España, Guatemala, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina. André VII se ha consolidado como una indiscutible referencia en la escena de su país y Latinoamérica.
Su más reciente EP “Acid Radicals” lanzado por el sello europeo Sincopat, en colaboración con Jaaw, logró escalar hasta el puesto #6 del TOP 100 de Beatport.
Su nuevo video “Pseudoesoterico” ya esta disponible y en rotación en los canales más importantes de música en México y latinoamérica tales como MTV, Telehit, VH1.

Agencia Modular

● Disco Bahía (VIERNES 19 DE JUNIO 8:00 PM)


https://m.facebook.com/disco.bahiaa/


Una propuesta musical de la ciudad de León , en español emergente , fresca y diferente.
Conformada por Pablo Suárez (batería) , Antonio Gutierrez (teclados y bajo) y Maria Torres (Voz y teclados) , antes miembros de NBTB. Los cuales presentan este nuevo proyecto cargado de buena música energía y diversión.
El sonidero de Disco Bahía presente en los mejores eventos.

Agencia Modular


● Joelo (VIERNES 19 DE JUNIO 8:30PM)


Joelo Dj/Producer y Promotor de Eventos de Música Electrónica, Fundador y Director de Agencia Modular. Fundador del colectivo “Shut Up & Dance” el cual se ha caracterizado por difundir la escena del Techno con Sede en unas de las principales ciudades del País, Guadalajara y con eventos alrededor de la república.
A la edad de 21 años comienza a mezclar en la ciudad de Londres, Inglaterra donde también estudió la técnica del Mixing y Producción Musical en la Academia Subbass Dj Academy, su estilo musical lo define como “Minimal – Ponchy – Techno.
Se a presentado ante mas de 3,000 personas y compartido escenario con Djs Internacionales como Fergie, Spektre, John Acquaviva, Joseph Capriati, Minimono Oliver Huntemann, Angy kore, entre otros. Se ha presentado en clubes prestigiosos de la escena electrónica como son Bar Américas (Gdl), C3 (Gdl), Rioma (DF), Corona Music Fest (Puerto Escondido), en la Fiesta D – Late @Ditch (Londres), y diferentes ciudades alrededor de la república Mexicana.
Por el momento se concentra en la producción musical de su propio material y sonidos. Ha realizado los siguientes tracks y colaboraciones: You are Sleeping – PQM – Joelo, Ian BC, Memo Rey (Remix) Mystical Ring – Joelo & Ian BC (Original Mix) Puerto Escondido – Joelo & Alexiss (Original Mix)
Plus Heimer – Joelo (original Mix).

Agencia Modular


● Andy Martin (VIERNES 19 DE JUNIO 9:00 PM)


Productor Mexicano que experimenta con mixes de sci-fi techno y sonidos latinos y del caribe con un tintes futiristas. Una parte clave de su escena nativa,se mantiene a la vanguardia y eso lo ha llevado a tocar por todo el continente.
Cuenta con una trayectoria de más de 10 años produciendo música y mezclando en clubes de todo México, América Latina y Europa. Podemos identificar a Andy Martin por su sonido fuertemente influenciado por el dub y su fusión con el techno.
Hoy Andy es el Director del Label Mole Audio, una nueva marca mexicana radicada en Berlín que busca explorar los ecos evolutivos del dub jamaiquino en el contexto de la escena musical electrónica contemporánea.

Agencia Modular


Información de: Agencia Modular

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista