“LA PESADILLA” 1968 JAMÁS SE OLVIDA.

Escrito por el octubre 7, 2019

Sábado 05 de octubre 2019. Coacalco, Estado de México. A 51 años de la matanza en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco, como ya es costumbre desde hace varios años, la Compañía de Teatro Negro Mexicano (COTENEMX) presentó la puesta en escena galardonada con un Premio Nacional de Teatro: “LA PESADILLA” 1968 JAMÁS SE OLVIDA, de él dramaturgo Emilio Carballido.

Con las actuaciones protagónicas de Ezequiel Villaseñor, Carolina Zuviré y Marú Murguía, bajo la dirección de Isaac Ortega, hacen vibrar, gritar y llorar al público con la historia de un estudiante quién en compañía de su madre son alcanzados por dos balas perdidas durante el genocidio ocurrido en Tlatelolco el 02 de Octubre de 1968, y llegan a refugiarse en su departamento en el edificio Chihuahua.

Isaac Ortega y Ezequiel Villaseñor

Buscando concientizar a las nuevas generaciones de lo ocurrido aquel fatídico día la puesta en escena comienza con un conmovedor poema a la luz de tan solo un par veladoras, para dar paso a una impactante entrada por parte de los protagonistas. La angustia de una madre impotente ante el dolor de su hijo, el miedo a lo incierto y la desesperación son reflejados desde los primeros minutos de la obra.

Las intervenciones de los personajes secundarios no son menos importantes, ya que reflejan el sentir y las vivencias de estudiantes, maestros y vecinos del lugar donde ocurren los hechos.

Ezequiel Villaseñor y Carolina Zuviré

Las luces, escenografía, efectos especiales, una excelente dirección y actuaciones excepcionales, se unen para regalar a los asistentes una tarde inolvidable. En la que al final permiten a los asistentes regalar un comentario. La reflexión, el coraje, la vergüenza y la tristeza son los principales sentimientos que comparten los presentes al final de esta gran obra.

Maru Murguía

Podrás disfrutar de esta gran obra en el Foro Teatro Gabriel Barcenas Covacha de Bufones, ubicado en el municipio de Coacalco Estado de México. Teniendo como próximas y últimas funciones el Sábado 12 y Domingo 13 de Octubre a las 19:00 y 18:00 hrs respectivamente.

Agradecemos las facilidades por parte de COTENEMEX para la presencia y realización de este material.

FOTOGRAFÍA: Anilú Pérez

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista