De Paseo por Ocampo con Luces Mexicanas

Escrito por el marzo 30, 2019

Luces Mexicanas no es una simple agencia de viajes. Es una empresa especializada en darte una experiencia única al viajar con ellos. Su principal objetivo es la difusión del patrimonio nacional, dándote un viaje totalmente vivencial que te permitan conocer y disfrutar de los aspectos más importantes de cada comunidad que visites a su lado.

La gastronomía, la historia, las tradiciones de cada pueblo podrás vivirlas de la mano de un guía especializado, visitarás museos, casas, iglesias, plazas, todo aquello explicado por los mismos pobladores. Apoyando así al turismo sustentable de cada lugar visitado.

El pasado sábado 23 de marzo, se realizó un viaje a Ocampo Guanajuato en el que los viajeros pudieron conocer tres poblados rurales que buscan el apoyo del turismo sustentable para aumentar la economía del municipio:

La Comunidad de las cabras. Donde se disfrutó de un desayuno campirano, la visita al museo comunitario de la Sra. Balleza, visita a la antigua hacienda y un taller de elaboración de tortillas ceremoniales y nixtamal.

Visitamos la producción y elaboración de quesos artesanales en Ibarra con Albesa.

La Comunidad de la Tinaja. Se degustó aguamiel directo del agave y un delicioso pulque, así como un taller de elaboración del mismo, de la mano del Sr. Romo. En esta misma comunidad se visitó el Puente negro, el cual pertenecía al paso del Gran Camino Real.

Y por último se llegó a la Comunidad el Torreón, dónde se recorrió el templo y la Torreona, cerrando la tarde con la visita a la Sra. Aurelia Colchado, cocinera tradicional que deleitó a los asistentes con unas exquisitas enchiladas y triángulos de maíz rellenos.

Viajar con Luces Mexicanas te garantiza vivir realmente la belleza de cada pueblo, de cada ciudad, de cada Estado. Te enamorarás de las raíces de nuestro hermoso país.

Con Luces Mexicanas no solo viajas, vives la experiencia.

Para ExSens Radio : Karime Villaseñor

Fotografía y Video: Anilú Pérez


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Post Siguiente

RUEDA DE PRENSA


Miniatura
Canción actual

Título

Artista