Rock Tales

Escrito por el julio 16, 2021

Noche de rock, sorpresas sobre el escenario, nostalgia y recuerdos con causa

Convocados por el prestigio de los artistas, pero también con el afán de apoyar en la lucha a favor de la erradicación de la violencia hacia las mujeres a través de la Casa de Apoyo a la Mujer, el Red Mosquito Live fue escenario para mostrar el trabajo del talento del bajío y a su vez, convocar a la nostalgia, de esa bonita que hace cantar, saltar y vibrar.

Fotografía Anilú Pérez

Los responsables de este suceso fue Dóngola productores independientes, quienes no descuidaron detalle para que los asistentes pasaran una noche de primera, con la unión de talentos que durante dos horas, dieron sobre el escenario un espectáculo de primera.
Los responsables del conjuro de emociones fueron los integrantes de la Banda Alyados, Aly Rom- destacado guitarrista quien nos obsequió verdaderos momentos inolvidables con las canciones Polvo en el Viento y Hotel California por citar dos, Carlos Orozco-Bajo quien hizo segunda en las cuerdas de manera impecable, Luis Martínez en la batería y marcando puntualmente el compás y Enrique Eskeda- en el teclado, demostrando por qué es uno de los músicos más destacados de León.

Fotografía: Anilú Pérez

Ellos acompañaron el talento vocal de Andrew Díez, Berenice León, Enero del Moral, Dafne Olvera, Felipe Argot y Yuly López, quienes nos hicieron rememorar los éxitos de varias décadas del rock y finalmente, vistiendo el espectáculo, los integrantes de Ready to Fly: compañía profesional de jóvenes acróbatas y bailarines a cargo de Josafat Huerta.
Sentarme en un ángulo diferente al del público en general, me hizo palpar aún con mayor detenimiento esos detalles poco perceptibles para el gran público: mi mesa casi entre bambalinas, me permitió ver el espectáculo desde otra perspectiva. ¿Qué hay detrás de una producción? Muchas horas de trabajo, de ensayo, de sincronizar movimientos, tiempos, notas, voces, evoluciones sobre el escenario.

Fotografía: Anilú Pérez

Y luego el equipo técnico que ayuda a que todo luzca como se había planeado, que si la conexión de un instrumento falla en el momento, preparar las medidas de seguridad para el baile aéreo y evitar un percance, que la pirotecnia y otros elementos estén a tiempo. Y conjuntar el talento, músicos, cantantes, bailarines. Un gran esfuerzo por parte de Dóngola productores independientes y de todos y cada uno de los que participaron.
Canciones desde los inicios del rock and roll en los años 50s hasta el rock de los 80s y aún 90 fueron los que pudimos disfrutar esa noche entre esos temas La Bamba, Polvo en el Viento, Hotel California, I was made for loving you, Take on me, Tarzan Boy, sin olvidarse del homenaje al gran Freddie Mercury con la Bohemian Rapsodhy y para cerrar la noche, con el público de pie Hey Jude, poniendo punto final a una noche para recordar.
Fuente de: Nancy Rodríguez Revista Sumarte
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista