SE PRESENTA EL FESTIVAL “DECRÉPITO” EN BAR LA LLAMARADA

Escrito por el junio 21, 2019

Con más explosión artística que nunca, nos presentaron en su segunda edición, todas las actividades que se llevarán a cabo en este atractivo festival, que el colectivo DÄ “Somos Ojo” en colaboración con Nosotras A.C. tiene como tema principal “Mexicanas al Grito de Guerra”.
La rueda de prensa estuvo conformada por:
Karla López (parte de la asociación Nosotras A.C.).
Jorge García (Colectivo DÄ y Decrépito).
Raúl Mejía (Docente de escuela Activa de fotografía).
Dalila Ledezma (Gestora Cultural).
Uriel Juárez (Fotógrafo independiente)

Y ¿Qué nos ofrece este festival?
“Apropiarnos del espacio y darle vida a través del arte” (Uriel Juárez).
Una variedad de expresiones artísticas locales como Nacionales, a través de la fotografía, música, cine y performance.
Su objetivo principal será Promover la equidad de género, contribuyendo al empoderamiento de las mujeres Líderes en todos los rubros sociales y culturales.
Es por ello que contaremos con la Presencia de Lourdes Grobet, Fotógrafa que ha demostrado qué tan lejos puede llegar una mujer creyendo en ella misma y no dejando que nadie la limite con cada una de sus fotografías. Ella dará una conferencia que indudablemente no te puedes perder.
Se realizarán proyecciones cinematográficas, presentaciones musicales de diversas agrupaciones, puestas en escena y muestras fotográficas de todo tipo.
Los voceros se tomaron un tiempo para compartir un consejo que va dirigido a todos y todas las jóvenes artistas que buscan vivir de lo que les apasiona, qué tienen que hacer para empezar y sobre todo mantenerse en este ámbito laboral artístico:
Uriel Juárez: Buscar voz propia, creer en sí mismos y seguir tu intuición.
Karla López: Tener solidaridad y empoderamiento.
Raúl Mejía: No tener miedo y prepararse constantemente.
Dalila Ledezma: Buscar tu sello único, que es lo que te hace diferente a los demás, plantar bien tus ideas y buscar apoyo de un Gestor Cultural para emprender tu proyecto.
Un Festival que busca sin duda alguna no tener censura a la expresión al arte y que gracias a la colaboración de jóvenes artistas que como tú aman el arte podemos disfrutar de él en todo su esplendor.
Este festival se encuentra abierto al público en general con un costo de $150 que incluye acceso a conferencias, proyecciones y muestras durante todo el evento. La cita es el sábado 22 de junio a partir de las 7:00 pm en la Calzada de Guadalupe #523A Col. Obrera, León Guanajuato. Exsens tiene un pase completo para ti, atento a nuestras redes sociales para que te lleves tu entrada sin costo.

Fotografía: Alejandra Velasco

Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista