EL MISTERIO DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS
Written by Karime Villaseñor on julio 9, 2020
Situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami, Florida formando un triángulo equilátero al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se encuentra el afamado y temido triángulo de las bermudas. Está formado por 1,1 millón y medio de kilómetros cuadrados en alta mar.
Este triángulo imaginario encierra un secreto: cientos de barcos han desaparecido desde que se tiene noticia de este lugar, casi cien aviones (de los que se tiene conocimiento) y miles de personas.
El año 1945 marca el inicio de este misterio Una cuadrilla de 5 aviones de la marina de Estados Unidos que sobrevolaban la zona desaparecieron. Incluso desapareció un sexto aparato, un avión de emergencia Martin Mariner que acudió al rescate de los cinco primeros. Desaparecieron 27 personas sin dejar rastro. ¿La última comunicación que se tuvo con ellos? Uno de sus miembros aseguró que estaban completamente perdidos y que no sabían qué rumbo tomar. Después… nada.
En 1950 el periodista Edward Van Winkle Jones escribió acerca de la extraña desaparición de un gran número de barcos en las costas de las Bahamas.
Dos años después el escritor George X. Sand, que aseguró que en la zona había unas misteriosas desapariciones marinas.
En el año 1964, la revista de artículos de ficción Argosy Magazine publicó un completo artículo titulado “El mortal Triángulo de las Bermudas” en el que hablaba de extrañas desapariciones, fenómenos paranormales y misterios que hacían que quién navegaba esas aguas automáticamente desaparecía.
El constante tráfico de aviones y barcos en este lugar es una especie de ruta rápida para viajar hacia Europa, por lo tanto toma un poco de sentido que el número de desapariciones sea alto, ya que entre mayor tráfico pues mayores probabilidades de aumento de incidentes.
LAS TEORÍAS.
Hay diversas teorías que tratan de explicar los extraños fenómenos sucedidos en este emblemático lugar, algunas parecen muy lógicas, otras hacen parecer que seguimos sin una explicación seria.
El Kraken.
Un monstruo marino de proporciones gigantescas que devora todo lo que se pone frente a él. Pues este y otros como él habitaban las aguas del Triángulo de las Bermudas comiéndose, literalmente, todo lo que se pone ante sus fauces.
Esta leyenda pudo venir del avistamiento por parte de marineros y piratas de calamares gigantes de 14 y 15 metros de longitud que habitan las aguas profundas de alta mar. ¿Realidad? ¿Fantasía?
La Atlántida.
La teoría quizá menos probable ya que ni siquiera se ha demostrado que la Atlántida exista. Sabemos de esta ciudad-continente gracias a los diálogos de Platón Timeo y Critias, en el que los atlantes perdían la soberanía de la Tierra de la mano de los atenienses, sin duda superiores a ellos.
Esta teoría la siguió el psíquico Edgar Cayce (1877-1945) asegurando que los atlantes tenían una tecnología superdesarrollada consistente en “cristales de fuego” que, literalmente, lanzaban rayos y obtenían energía. El experimento les salió tan mal a los atlantes que su maravillosa isla terminó hundida y el poder de estos cristales, que seguiría activo hoy en día, interfiere con los aparatos tecnológicos de barcos y aviones.
OVNIS.
Según esta teoría los OVNIS se apropian de personas para llevárselas a sus planetas para estudiarlos. Algunas de estas teorías aseguran que los extraterrestres nos estudian con el fin de saber cuál es nuestra tecnología y nuestras habilidades para después usarlas en nuestra contra e invadirnos. Las más amables dicen que los extraterrestres se apropian de personas en esta zona estacional con el fin de salvar a la humanidad del gran Holocausto final. Para gustos, colores.
Te recomendamos escuchar: Abducción “El Cuarto contacto” https://exsensradio.com/podcast/chattiamo-31/
Un agujero negro.
Si bien es cierto que los agujeros negros existen, es improbable que en esa zona haya uno. ¿Por qué? Por un agujero negro es una región finita del espacio en el que la masa concentrada es tan potente que nada se escapa a su control.
Si hacemos caso a esta teoría, un barco que se haya quedado varado en las aguas del Triángulo de las Bermudas traspasaría esa puerta al resto del Universo y le podrían suceder tres cosas: se congelaría irremediablemente, se haría cenizas en un instante o traspasaría las leyes de la física conocidas y se teletransportaría a otro punto del universo en el que no pasaría absolutamente nada.
Si existiera un agujero negro en las aguas o incluso en el cielo de esa zona todo lo que pasara por allí desaparecería sin excepción.
¿QUÉ DICE LA CIENCIA?
La ciencia también nos da una baraja de probabilidades, sin embargo, he de confesar que creo que son más llamativas las explicaciones sobrenaturales, no puedo negarles que suena más interesante la aparición de un calamar de 15 metros que culpar a los tifones y a los huracanes.
La meteorología es una de las teorías científicas de las desapariciones culpables: tifones, huracanes y grandes tormentas que provocan olas de cientos de metros pueden ser, fácilmente, las causantes de los accidentes de grandes embarcaciones en el mar y aeronaves en el cielo.
Las variaciones magnéticas es la explicación más conocida respecto a este misterio, es la que mas me gusta, probablemente porque pareciera ser mitad ciencia y mitad ficción ya que habla de una niebla electrónica. Este concepto lo acuñaron Rob MacGregor y Bruce Gernon. Ambos, supervivientes de un accidentado viaje por la zona, aseguraron que un vórtice electrónico en medio de una niebla espesa chocó contra las alas de su avión. Según su propio relato, 75 minutos después aparecieron en una zona de Miami en la que era imposible estar en tan poco tiempo. El Triángulo de las Bermudas es uno de los dos lugares de la Tierra en los que las brújulas señalan el norte verdadero y no el norte magnético, de ahí que se diga que en el Triángulo de las Bermudas las brújulas se estropean.
Incluso se tienen datos de que al propio Cristóbal Colón a su paso por la zona, el 8 de octubre de 1492, las brújulas fallaron y dejaron de marcar el rumbo. Colón no dijo nada a su tripulación probablemente le daba miedo que lo arrojaran al océano, considerando que ya estaban desesperados deseos de tocar tierra.
Uno de los más recientes extravíos sucedió en el 2017 desapareció la aeronave bimotor MU-2B, que transportaba a cuatro estadounidenses, había partido el lunes desde Puerto Rico con destino a Florida, pero se perdió el contacto poco después del despegue.
Kraken, niebla, agujeros negros el clima… ¿Cuál teoría es tu favorita?
Imágenes tomadas de la red.