LUGARES ABANDONADOS QUE NO QUERRÁS VISITAR… ¿O SI?

Escrito por el julio 14, 2020

Si hay algo que no perdona es el tiempo, y sin duda alguna, hay ocasiones en el que los estragos que deja en lugares anteriormente poblados pueden ser perturbadores.

LA CIUDAD FANTASMA DE PRÍPIAT

Ubicada al norte de Ucrania en la región de Kiev, se encuentra la ciudad fantasma de Prípiat, la comunidad más próxima a la Central Nuclear de Chernóbil, donde después del accidente nuclear del 26 de abril de 1986 la ciudad se vio gravemente afectada, por los altos niveles de radioactividad y por ello tuvo que ser evacuada, dejando así a sus 49,400 habitantes sin hogar.

Teniendo solo dos horas para tomar lo más importante para ellos fueron evacuados en autobuses con la esperanza de volver algún día, sin embargo, ese día jamás llegaría. Actualmente la naturaleza ha tomado los edificios, calles, casas y parques de Prípiat. Dando paso a convertirse en un lugar turístico a pesar de aun tener altos grados de radioactividad, es posible visitar zonas emblemáticas, incluyendo la famosa Central Nuclear, bajo estrictas medidas de seguridad.

No cabe duda que las postales que nos regala Prípiat aún causan escalofríos.

Te recomendamos escuchar: Chernóbil https://exsensradio.com/podcast/chattiamo-17/

DISNEY Y SUS PARQUES ABANDONADOS

Los parques de Disney han sido por años el lugar de los sueños de chicos y grandes, hasta que se convierten en lugares abandonados. Desde hace 21 años se pudren entre arbustos y maleza las construcciones y atracciones de Discovery Island y River Country.

Discovery Island es una isla de 4,5 hectáreas en un lago comprada en 1965, al principio proponía atracciones como las de la película Treasure Island, pero pasó a ser un zoológico especializado para aves. Sin embargo, la apertura en 1988 de Magic Kingdom arruinó por completo su viabilidad comercial, otro punto en contra del parque es que solo se podía acceder en bote. Al poco tiempo los animales fueron trasladados a ese parque y otros zoológicos, y el lugar quedó abandonado.

Discovery Island: Hombre es arrestado por confundir una isla ...

La entrada está prohibida, a lo sumo quien alquile un bote no puede acercarse a 15 metros de la costa.

El otro parque en cuestión fue el Disney’s River Country el primer parque acuático de Disney estuvo abierto entre 1976 y 2001 y luego fue abandonado, las causas del cierre son lo que convierten a este parque en un lugar que puede ponerte los pelos de punta.

Disney's forgotten water park River Country may soon become high ...

Se dice que la causa del cierre fue producto de varias muertes dentro del parque acuático durante sus años de funcionamiento. Una de estas muertes ocurrió por una ameba que se encontraba en el agua y que, supuestamente, atacó el sistema nervioso de un niño de 11 años que nadó en River Country, esta muerte sucedió 19 años antes de su cierre, pero por desgracia no fue la única. Otras dos muertes se produjeron por ahogamiento, una en 1982 y otra 1989 de dos chicos de 14 y 13 años respectivamente.

parque disney
Un inflable abandonado en River Country. Foto: Seph Lawless

El parque cerró el 2 de noviembre de 2001, con el final de la temporada del año y esperando abrir en la temporada de 2002, sin embargo, el descenso de los visitantes provocó que la reapertura no se llevara a cabo. En el 2005 se anunció de forma oficial el cierre del parque, dejando paso para que la naturaleza se apoderará de las abandonadas instalaciones. El parque fue vallado y se colocaron carteles indicando que River Country estaba cerrado.

HOSPITAL MILITAR DE BEELITZ-HEILSTÄTEN.

Conocido como uno de los Hospitales más grandes de Alemania, incluyendo 60 edificios en una zona de 200 hectáreas y creado como un sanatorio para enfermos de tuberculosis está el Hospital Beelitz-Heilstäten. Durante la Primera Guerra Mundial se convirtió en un hospital militar donde eran atendidos soldados enfermos y heridos del Ejército Alemán. Entre los aproximadamente 17,500 pacientes que albergó el Beelitz-Heilstäten, se cuenta que del 9 de octubre al 4 de diciembre de 1916, un cabo Austriaco herido en la Batalla del Somme pasó por el hospital, y 17 años más tarde este paciente se convertiría en el más terrible dictador de Alemania: Adolfo Hitler.

Beelitz-Heilstätten Verwaltungs- und Nebengebäude | www.urbex.nl

En la Segunda Guerra Mundial Beelitz-Heilstätten continuó sirviendo como hospital militar. El ejército rojo lo tomó en su poder convirtiéndolo en un hospital militar soviético.

Teniendo entre sus pacientes a personajes como: el asesino en serie Wolfgang Schmidt, conocido como “La Bestia de Beelitz” y a el exdictador de la Alemania comunista Erich Honecker, el hospital siguió sirviendo hasta 1994 como el mayor hospital del Ejército Rojo fuera del territorio de la antigua URSS. Su último uso fue como clínica privada especializada en problemas neurológicos, concretamente en el tratamiento del Parkinson.

Hospital de beelitz heilstatten Alemania | Terror Amino

Después de su cierre la arquitectura de esta edificación ha servido como escenario de famosas películas como: “El Pianista” y “Valkyrie”. En la actualidad el hospital se encuentra en un tétrico abandono, y debido a los actos de vandalismo podría ser muy complicado que recuperara la belleza de sus buenos años.

Sea cual sea el lugar y cualquiera que haya sido el propósito inicial de la construcción de estas edificaciones , no cabe duda que el abandono y las ruinas hacen ver a todos ellos como sitios que no querrás visitar por ninguna razón.

Imágenes tomadas de la red.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista