MARIO MÉNDEZ, UN ILUSTRADOR MÁS QUE UN ARTISTA.

Escrito por el enero 22, 2020

Mario Mendez un estudioso de la historia del arte, la moda y la tendencia tiene más de 20 años de experiencia como creativo, consultor, conferencista, artista y gestor cultural.

Mario Méndez

Para dar inicio a la primera temporada de Microteatro Leon, Por El Barrio del 23 de enero al 23 de febrero del 2020, el artista nos presenta una serie de diez dibujos a color con su estilo muy característico enmarcado por adolescentes lánguidos, andróginos con piel transparente y ojos separados, con los que ahora aborda una interpretación sofisticada del barrio, rescatando una poética que ya antes nos había cautivado en la exposición del Jardín Secreto del 2009, en la Eloisa Jiménez.

Mayed Nazzoure (Director Artístico Microteatro León), Mario Méndez, Osvaldo (Gerente operativo Microteatro León)

Mario un artista que es totalmente camp, que se refiere a sí mismo como un “no conservador”, un “nunca aburrido”, su trabajo en cualquier ámbito puede ser la validación definitiva de su talento y persistencia. ¡No te lo puedes perder!

Muchos kilómetros tiene su obra, es un creativo con un amplio bagaje cultural, con una interpretación simple de la estética, que transforma constantemente con ayuda de su espíritu de artista que lo desborda, para finalmente ser un artesano de su inventiva.

“Creo que soy más un ilustrador que un artista, me gusta no tomarme en serio la vida.”

Texto: Chávez-Valle Ruíz Cortés
Fotografía: Anilú Pérez


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista