PACO STANLEY A 23 AÑOS DE SU MUERTE

Escrito por el junio 7, 2022

Paco Stanley, 23 años de su muerte. El famoso presentador de televisión mexicano Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999, 23 años después del hecho que conmocionó al país, todavía hay dudas sobre por qué cinco hombres lo mataron cuando salía del restaurante de desayunos en El Charco de las Ranas.

Aunque algunos de los detenidos fueron considerados como autores intelectuales (entre ellos compañeros de programa Una tras Otra de Tv Azteca) fueron liberados un año y medio después de que no se encontraran pruebas, por lo que todo sobre él sigue siendo un misterio.

Recientemente Eugenio Derbez admitió que las autoridades lo interrogaron durante la investigación

¿QUÉ PASO EL DIA DE LA MUERTE DE PACO?

Ese día, Stanley terminó su programa matutino en la Televisora del Ajusco, hizo una visita en el programa “Con Sello de Mujer”.

Previendo que tenía pendiente un programa por la tarde, no dudó en hacer una parada para desayunar en el restaurante. Ubicado en Periférico con su amigo y co-conductor Mario Rodríguez Bezares “Mayito”, el periodista de farándula Jorge Gil y su equipo se seguridad.

Al terminar, Bezares (quién aparentemente se encontraba lastimado de una pierna y portaba una férula) paso al sanitario mientras Paco y Jorge Gil salían y subían a la camioneta que los había llevado al Charco de las Ranas.

Al salir de las instalaciones, alguien del lado del pasajero donde viajaba se acercó y le disparó. Cuatro balas entraron en el cuerpo de Paco, quién murió instantáneamente.

En minutos, el Periférico Sur número 2772, en la colonia Jardines del Pedregal, quedó al cuidado de elementos de la Policía Preventiva y Judicial del Ministerio Público. Las cosas se complicaron cuando supimos que la víctima era Francisco Stanley, elementos policiacos de alto rango llegaron en este momento, porque habían asesinado a una figura pública a plena luz del día.

De inmediato, TV y programas de televisión Azteca cortaron sus espacios para dar a conocer la noticia: Habían asesinado a Paco Stanley. 

¿QUIEN ASESINÓ A PACO?

Se filtraron varias versiones, entre ellas nexos con el narcotráfico, situación que las autoridades no aclararon. Celos profesionales incluso lo vincularon sentimentalmente con la esposa del en ese momento sospechoso “Mayito”. Sin embargo aquella versión de que tenía una fuerte deuda económica con un líder de un cartel prevaleció hasta el día de hoy.

Sin duda, un día como hoy hace 23 años quedó marcado en la memoria de los mexicanos como:

El día en que uno de los presentadores de televisión mas queridos perdió la vida.

¿Tu te acuerdas que hacías cuando dieron la noticia de que PACO STANLEY MURIO?


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista