Se presenta la obra “La cantante Calva” una comedia transformada por adolescentes.

Escrito por el agosto 9, 2019

Los alumnos de la quinta generación de la facultad en Artes Escénicas y Producción de Espectáculos, que este mes culminan con sus estudios en la Universidad de León, han preparado esta puesta en escena, adaptada de la idea original perteneciente al dramaturgo Eugene Lonesco.

Fotografía: Manuel Perez

Esta puesta está siendo organizada únicamente por 6 personas que conforman la producción, entre ellos han logrado trabajar una sinergia que ha permitido que todo vaya viento en popa para poder presentar esta gran obra con duración aproximada de 60 minutos.

Fotografía: Manuel Pérez

La trama habla de una velada en Inglaterra, la casa del matrimonio Smith, acompañados por el matrimonio Martín y un bombero que llega para ejecutar diálogos entre los integrantes, provocando  anécdotas, discusiones y una brillante incoherencia de irreverencias que hacen de esta obra una comedia imperdible.

Fotografía: Manuel Pérez

María José Anguiano:    Directora

Esmeralda Acosta:          Asistente de dirección, Maquillaje y actuación.

Karina Flores:                    Producción y actuación.

Christian Ramos:             Iluminación, vestuario y actuación.

Irazú Jiménez:                  Gestión y actuación.

Jaz Hernández:                Escenografía y actuación.

Esta adaptación de “La cantante Calva” se mostrará al público por primera vez en el Foro de Artes escénicas de la Universidad de León, ubicada en el Plantel Reforma: Reforma #219 Col. Centro, el martes 20 de agosto del presente año a las 7:30 de la noche con un cupo limitado a 30 personas (Se requiere reservación al contacto abajo mencionado). Posteriormente se llevarán a cabo dos funciones más (28 y 29 de agosto 9:00 pm) en las instalaciones del Patio-Bar “Rey Compadre” que al igual que la primera, será entrada libre, pero consumiendo alguno de los varios productos que “Rey Compadre” ofrece.

Fotografía: Manuel Pérez

Para reservaciones y más información puedes hacer contacto con Irazú Jiménez, encargada de RRPP al correo irazujz@gmail.com o al teléfono 477 646 86 51.

#DateUnaVueltaPorLeón

Fotografía: Manuel Pérez

Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista