Se inaugura en el Museo de Arte e Historia la galería “Monstruo”

Escrito por el agosto 8, 2019

León, Guanajuato. El día de ayer 7 de agosto del presente año, se inauguró la galería “Monstruo” del maestro y artista Gerardo Montiel Klint. El Museo de Arte e Historia, ubicado en el Fórum Cultural de León, presenció la primera noche de apreciación de la galería en compañía del autor, quien guió a artistas, periodistas, maestros, críticos y público en general a través de las paredes del museo

Fotografía: Manuel Pérez

En el acto estuvieron presentes el Dr. Arturo Joel Padilla Córdova, Director General del Fórum Cultural Guanajuato; la Lic. Amelia Chávez Padilla, Directora del Museo de Arte e Historia; la Lic. Lourdes Baena, Directora de Art Baena, quienes se encuentran vinculados a esta exposición; por supuesto se contó con la presencia del autor de esta galería, el Lic. Gerardo Montiel Klint.

Fotografía: Manuel Pérez

En el recorrido pudo verse claramente el motivo del nombre de la exposición, una proyección del monstruo que vive en nosotros, del monstruo que somos y del monstruo en el que vivimos.

Fotografía: Manuel Pérez

Esta es una galería hecha no solo para verla sino para sentirla, escucharla, leerla y hacerla tuya; uno puede sentir el cálido frío que se apodera de nuestra consciencia, que como diríamos vulgarmente “nos cae el 20” sobre quiénes somos, en dónde estamos y a dónde vamos.

Fotografía: Manuel Pérez

La sala estará disponible del 8 de agosto y hasta el 27 de octubre del presente año, desde las 10 y hasta las 5 de la tarde, hora en la que el museo cierra sus puertas. El museo tiene entrada libre todos los domingos para asegurar que todos los leoneses y turistas tengan acceso a visualizar las obras que se presentan en este museo.

Fotografía: Manuel Pérez

De Mauricio Ortiz, uno de los retratados en esta galería, se puede leer un fragmento: “(Y) me queda una niebla, donde habitan a la par, confundidos en uno solo, el puerto de donde vengo y el puerto del que partiré para no volver”

Sobre el autor:

Gerardo Montiel Klint. Fotógrafo, docente, curador y articulista especialmente interesado en confrontar la imagen fotográfica como un fenómeno de transición ideológica y sus repercusiones en el imaginario público. Con más de 12 exposiciones, Montiel se ha escuchado y visto no solo en Latinoamérica, sino en Europa, entre muestras individuales, hasta colectivas.

Fotografía: Manuel Pérez

Ha dirigido fotografía en el ámbito cinematográfico también, en cortometrajes como “La última cena” de Vanessa Quintanilla, “Esperanza” y ” Japón Ocupado” de Fabián Castro. Además, diseñó el primer laboratorio ecológico de fotografía en Latinoamérica, para el Centro de las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca: CASA, y CONACULTA #DateUnaVueltaPorLeón

Fotografía: Manuel Pérez

Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista