FOBIAS EXTRAÑAS

Written by on agosto 10, 2020

Una fobia es aquel miedo irracional a algo, ya sea un animal, un objeto o incluso algún lugar, va más allá de un simple miedo, las fobias te paralizan y pueden llegar a presentar ataques de pánico o crisis serias de ansiedad. Hay fobias conocidas y muy comunes, pero hoy vamos a conocer algunas de las más raras que se conocen.

Crematofobia o Crometofobia

Parece increíble que exista una persona que tenga un miedo irracional al dinero, las personas con crematofobia tienen miedo al poder corruptor del dinero y otros pueden haber sufrido un trauma causado por el dinero, les es complicado hacer transacciones con efectivo, este trastorno no debe confundirse con la misofobia o germifobia que es miedo o temor a los gérmenes que contiene el dinero. Los crematofobicos, pueden también temer el tener mucho dinero o a perderlo.

Turofobia

Una de las cosas más deliciosas y antojables en el mundo de la gastronomía es el queso, lástima que aquellos que sufren de turofobia no son capaces ni siquiera de oler un simple trozo de queso. No importa si es mozzarela, cheddar o americano el queso les produce una sensación de malestar y ansiedad, se cree que el origen de esta fobia proviene de alguna experiencia negativa en el pasado que haya involucrado a este bello alimento.

Coulrofobia

El regreso de IT, el payaso tenebroso, y los estrenos de la ...

Una de las obras maestras de Stephen King ha provocado que esta fobia se multiplicara, gracias a su novela ESO (que posteriormente se convertiría en serie televisiva y película) más de uno le tiene un miedo irracional a los payasos. Una sola imagen de cualquier payaso puede producir pánico, miedo y angustia en aquel que padezca de Coulrofobia. Esta es una de las fobias que puede causar fuertes crisis de ansiedad.

 Somnifobia

Si sientes pánico por pensar que al estar dormido algo terrible podría pasar, o incluso que podrías dejar de respirar y morir de forma súbita puede ser que padezcas de Somnifobia o miedo irracional a quedarse dormido. Puede que esta sea causado por pesadillas previas o terrores nocturnos, puede estar ligada al insomnio.

Tripofobia

Qué es la Tripofobia? Asco o miedo a los agujeros - Ciencia

Las personas con tripofobia pueden presentar pánico, náuseas y sudores fríos cuando ven agujeros pequeños y juntos o cosas con patrones circulares seguidos, se ha hecho famosa en los últimos años ya que recomiendan no buscarlo en internet, ya que actualmente en la web hay imágenes editadas con toda la intención de generar incomodidad a cualquiera que las vea. Un panal o los agujeros en los ladrillos podrían causar incomodidad a las personas con esta fobia.

Para tu tranquilidad todas las fobias tienen tratamientos psicológicos, si sufres de alguna, no dudes en buscar apoyo terapéutico hay diversos tratamientos para manejarlas, recuerda que nadie tiene que vivir con miedo.

Imágenes tomadas de la red.

Que te parecio este contenido
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on "FOBIAS EXTRAÑAS" A few seconds ago

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist

Background