LOS DESCENDIENTES DE ITURBIDE: LA REALEZA MEXICANA

Escrito por el enero 16, 2021

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo sería actualmente nuestro país si siguiéramos siendo un Imperio? Muy  probablemente viviríamos los protocolos y los mismos escándalos que la realeza inglesa, sin embargo pasamos a ser un País demócrata y republicano. Pero sabias que: los descendientes del primer emperador mexicano conservan sus títulos reales.

PRIMERO ALGO DE HISTORIA

En la actualidad México, cuyo nombre oficial conocemos como Estados Unidos Mexicanos, y es considerada una República desde el 01 de noviembre de 1823. La República fue establecida formalmente el 4 de octubre de 1824 con la promulgación de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

El 27 de septiembre de 1821, después de tres siglos de dominio español, y una Guerra de Independencia de 11 años, México alcanzó su libertad. Los Tratados de Córdoba reconocieron a la Nueva España como un Imperio independiente, el cual tomo el nombre de Imperio Mexicano.

Una minoría del Congreso Constituyente en busca de estabilidad eligió como monarca a Agustín de Iturbide y de esta forma fue proclamado Emperador de México el 18 de mayo de 1822. Meses después la presión ejercida por Antonio López de Santa Anna lo forzó a abdicar al trono y junto con su familia, huyó exiliado. Un año después regresaron bajo la calidad de TRAIDORES y Agustín de Iturbide fue ejecutado por fusilamiento.

La emperatriz Ana María Huarte de Iturbide y sus hijos emigraron a Estados Unidos tras la muerte de Iturbide y para 1864 Maximiliano de Habsburgo llegó a México para dar inicio al Segundo Imperio Mexicano al no tener hijos con su esposa Carlota adoptó al nieto de Iturbide y su primo, uniendo así a ambas familias.

Maximiliano corrió la misma suerte que Iturbide y fue fusilado en 1867, y por supuesto la familia real huyó. A partir de ese momento México estableció que no se volverían a otorgar títulos nobiliarios, y los que ahora conformaban la familia Iturbide dejaron de ser reconocidos en el país.

Esto no ha sido impedimento para que los herederos al inexistente trono sean tratados con honores y tengas privilegios de realeza en el extranjero.

LOS MIEMBROS DE LA REALEZA

Los pasos de la familia real ha sido seguida por el paso de los años. Hoy la familia Von Götzen de Iturbide, encabezada actualmente por el “Príncipe imperial” Maximiliano, sería la legítima heredera al trono mexicano. Aunque en México no se reconoce su título nobiliario, en Europa gozan de ser tratados como parte de la nobleza.

El exitoso empresario de origen Rumano Maximiliano Von Götzen de Iturbide sigue nombrándose Jefe de la Casa Imperial de México, y actualmente reside en Australia con su familia. Hace algunos años, el papa Benedicto XVI lo recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano como el “legítimo heredero al trono de México”. Está casado con María Anna de Franceschi, descendiente de la nobleza croata y veneciana. Tienen dos hijos: Fernando, segundo en línea al desaparecido trono inexistente mexicano, y Emmanuela.

No se sabe mucho de su estilo de vida, y no existen declaraciones por parte de la familia Von Götzen de Iturbide y hasta ahora no han buscado desempeñar algún papel importante en la política del país.

Casa de Van Götzen-Iturbide

Imágenes tomadas de la red.

 


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista