VALSIAN

Escrito por el abril 24, 2020

El duo estrena el vídeo para Quise Volver a través de su IGTV. Quise Volver, disponible el 7 de mayo en todas las plataformas.

Este domingo 26 de abril a través de IGTV, VALSIAN estrena el video QUISE VOLVER, canción grababa en su nuevo estudio y lanzada a través de su propio sello discográfico: Wava Recs.

El 2019 cerró de manera muy intensa para el dúo conformado por Eunice Guerrero y Óscar Domínguez, después de pasar el año recorriendo el país y alternar con artistas como: White Lies, Nilüfer Yanya, Tender y Balthazar, los mexicanos incursionaron en un primer proyecto cinematográfico que verá la luz a finales del 2020. Luego de un breve descanso se encerraron a trabajar en su estudio durante los últimas semanas del año pasado y el arranque del presente en Quise Volver.

La producción de este tema quedó en manos de Óscar (Valsian), quién se involucró por completo en el nuevo sencillo, dándole rumbo de las canciones que conformarán su primer EP. Lo que nos permitirá descubrir la faceta de Oscar como productor y la forma en que la banda visualiza su sonido hoy día. Eunice sobre la letra de QUISE VOLVER: “Es una canción que describe las posibles situaciones, que con base a nuestra experiencia, sabemos nos sacudirán al enamorarnos de alguien.

El verso le canta a esa persona especial, le hace saber las consecuencias de quererla: el que probablemente lloraremos cuando se vaya o sentiremos cosas que no pudimos elegir no sentir. Y asumiendo que no pudimos evitarlo, el coro desemboca en el deseo de volver a sentirnos bien en soledad, como en algún tiempo lo estuvimos.

Pero en este punto de la historia, el enamoramiento sigue siendo más fuerte que ese anhelo.” La producción y dirección del video para QUISE VOLVER corrió a cargo también del dúo Morelense. El vídeo está compuesto por diferentes escenarios gráficos en los que habitan Eunice y Oscar, intercalados con fragmentos de vídeos que ellos relacionan con el sentido nostálgico y los matices de esta canción. “La mayoría de estos escenarios son collages diseñados por Eunice, cuyos elementos son animados al tiempo de la música. La propuesta de este nuevo vídeo, dirigido por la cantante, lleno de colores y paisajes, es dibujar ese espacio ficticio en el que habita la ilusión de volver.” Oscar Domínguez.

El lanzamiento de QUISE VOLVER será el 7 de mayo en todas las plataformas digitales y representa el comienzo de la era WAVA recs, sello que funda Óscar a finales del 2019 e inicia con 4 bandas de la escena cuernavaquense: Del Rayo, Quiero No Ver Horses, Chronos y Valsian. Durante las siguientes semanas se darán a conocer varios de los sencillos de las bandas. Actualmente la banda ha encontrado en su estudio el refugio perfecto para sobrellevar la cuarentena y continuar componiendo y grabando.

Óscar se mantiene ocupado mezclando el material de las bandas de Wava recs y Eunice desarrollando sus diferentes proyectos como artista visual. Sobre Wava Recs WAVA Recs es un sello discográfico independiente fundado en Cuernavaca a finales del 2019 por Óscar Domínguez (músico y productor) y un impulso colectivo de músicos locales que desde trincheras muy distintas han compartido el deseo de desarrollar sus proyectos musicales de la mano de Oscar como productor y la visión de que varias cabezas piensan mejor que una.

¿Quién es Óscar Domínguez? Músico y productor autodidacta originario de Cuernavaca que descubre su gusto por la música a muy temprana edad y desde entonces inicia su quehacer de compositor y experimentación sonora. Hoy compone, produce y lidera la musicalización en vivo de su proyecto personal Valsian, un dueto de pop alternativo que funda junto a Eunice Guerrero en el 2014, proyecto que le ha permitido pisar escenarios muy especiales, compartir con diversas bandas de grandes trayectorias como Garbage, White lies, Tender, Editors, The Boxer Rebellion, entre otras, y cautivar la atención de un público que sigue sus pasos y comparten el gusto por lo que crean juntos en el estudio y lo que transmiten en su show en vivo.

¿De donde viene el término: WAVA? WAVA, el nombre, es el resultado del juego con el término “Guayaba”, como nombrarían a una chica originaria de Cuernavaca, o como se denomina la fruta que cae de los numerosos guayabos de la ciudad de la eterna primavera. Le quitamos el “Ya” y nos quedamos con el inicio y el fin, pero la desarmamos doble y nos inventamos el término, que no significa nada, más que una palabra inspirada en algo que nos recuerda de dónde somos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista